Nación

Casos reportados a través del sistema Patria serán atendidos casa por casa

Tiene como propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención.
Por: AVN
viernes, 20 marzo 2020
Maduro
Cortesía | Señaló que los casos sospechosos se detectaron a través de una encuesta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que las pruebas de despistaje de los casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) que se detectaron a través del sistema Patria, se realizará casa por casa.

La prueba del despistaje del coronavirus  «lo está haciendo Venezuela casa por casa de los casos sospechosos, al hacer el despistaje y ponerle el tratamiento. Si usted lo que tiene es una gripe fuerte el tratamiento le va a servir, si usted tiene coronavirus, el tratamiento le va a servir y va entrar en la conexión con el sistema público de salud»,  expresó el jefe de Estado en contacto telefónico con la Comisión Presidencial para Prevenir el Covid-19, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, señaló que los casos sospechosos se detectaron a través de una encuesta que lleva a cabo el sistema Patria, que ya cuenta con la participación de más de nueve millones de los 18 millones de personas inscritos en la plataforma digital.

«Ahí hacemos una encuesta completa y podemos detectar de acuerdo con los síntomas casos sospechosos”, puntualizó el Mandatario Nacional.

La encuesta, publicada este martes, tiene como propósito de coadyuvar al seguimiento, control y prevención del coronavirus en el país y así disminuir su impacto en el país. El usuario debe llenar una serie de preguntas en aspectos como temperatura corporal, dificultad para respirar, mucosidad, malestar en general, presencia de tos seca, dolor de garganta y diarrea.

Este miércoles, durante un contacto con el programa Con el Mazo Dando, el jefe de Estado venezolano indicó que este fin de semana se llevará a cabo en el país una jornada masiva de despistaje de casos sospechosos del coronavirus (Covid-19), cuyo primeros casos en la nación suramericana se confirmó el pasado viernes.

Durante el contacto telefónico, el Mandatario Nacional detalló que para esta jornada especial se contará con los kits de pruebas que arribarán al país de la República Popular China entre jueves y viernes.

Este despliegue — detalló el mandatario venezolano — fue recomendado por la Organización Mundial de la Salud, quienes resaltaron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional tras la confirmación de casos del coronavirus en el país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: