Nación

Caraqueños hacen cola para comprar medicinas, agua potable y comida

La espera para poder comprar en un solo local era de cuatro a cinco horas en la mayoría de los casos, a veces a pleno sol.
domingo, 04 enero 2026
Cortesía | El nerviosismo entre quienes estaban en la cola era evidente.

Desde tempranas horas de la mañana, incluso de la madrugada, los caraqueños se volcaron a supermercados y farmacias para comprar comida y medicinas, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en Venezuela, después del ataque militar de Estados Unidos y de la detención del presidente Nicolás Maduro.

La espera para poder comprar en un solo local era de cuatro a cinco horas en la mayoría de los casos, a veces a pleno sol.

“Vivo cerca, y al ver que la fila se movía muy lento, le pedí a una señora que me guardara el puesto y fui a la casa a buscar una sombrilla y agua. Hice bien porque estuve cinco horas en la cola”, dijo una vecina de Los Chorros, al este de Caracas, que logró comprar medicinas en Farmatodo.

Una vecina de Prados del Este, que salía del Gama de Manzanares, en el sureste de la capital, afirmó que hizo cuatro horas de fila para poder entrar al supermercado.

El nerviosismo entre quienes estaban en la cola era evidente.

Los supermercados cerrarían a las 4 p.m. para permitir a sus trabajadores irse temprano a su casa.

Uno de los negocios que ha proliferado en Caracas en los últimos años son los “llenaderos” de agua potable, pues en la mayoría de zonas de la ciudad, el servicio de agua solo llega dos o tres días a la semana.

El temor a no poder surtirse de agua potable o de que se vaya la electricidad y las bombas de agua se apaguen, llevó a los caraqueños a formar largas filas en los negocios de llenado de botellones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: