Nación

Cancillería rechaza declaraciones de Borrell y Bachelet

Consideran que su discurso es "injerencista".
Por: AVN
domingo, 22 diciembre 2019
AFP | Pidieron que se ocuparan de temas más importantes

Venezuela rechaza las declaraciones «injerencista» del representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre el funcionamiento de las instituciones en el país.

A través de un comunicado, dado a conocer por la Cancillería, el Gobierno Nacional rechaza dichos señalamientos por considerar que constituyen a intromisiones en asuntos internos del Estado venezolano, así como representan un ataque contra la estabilidad y la democracia de la nación.

«Las instituciones del Estado venezolano no cejarán en su empeño por proteger a su pueblo de agresiones políticas planificadas y financiadas desde el exterior, al neutralizar, mediante la aplicación adecuada y oportuna de las disposiciones constitucionales y legales, cualquier nuevo intento de propiciar golpes de Estado y eventos de violencia política en el país», señala el texto.

Asimismo, insta a los diplomáticos a ocuparse de asuntos verdaderamente importantes que ocurren en la región «como la judicialización política contra el presidente Evo Morales, la represión y las evidentes violaciones a los derechos humanos que se suceden casi a diario tanto en Bolivia como en Chile y Colombia», remarca el documento.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
error: