Canciller Yván Gil: Este 25 de mayo se vivirá un proceso electoral inédito

Yván Gil, canciller de Venezuela, aseguró este viernes que el 25 de mayo el país vivirá un proceso electoral inédito, no solo por el contexto geopolítico internacional convulso, sino también porque será la primera vez que se elegirá una autoridad para la Guayana Esequiba.
“Son unas elecciones que están marcadas por un contenido soberano muy importante… Se hace realidad un sueño, un anhelo de los venezolanos, y vamos a estar muy pendientes del resultado electoral. ¡Nuestra democracia revolucionaria trabajando al máximo!”, manifestó desde el Teatro Principal, en Caracas, donde se dieron cita algunos de los más de 300 veedores de 53 países que acompañarán los comicios.
A través de Telegram, señaló la participación en el seminario internacional “Venezuela Vota por la Paz y contra el Fascismo”, junto a estos invitados internacionales.
Resaltó la importancia del proceso electoral para salvaguardar la soberanía de Venezuela frente a una “nueva fase de la agresiva campaña imperialista promovida por el sector de ultraderecha del país, que ha sido derrotado tanto electoral como moralmente”.
También reiteró que el pueblo se pronunciará a favor de la paz y la continuidad del autogobierno popular.
Por primera vez en la historia de la nación, se escogerá a un gobernador y 8 parlamentarios para la Guayana Esequiba, que el mandatario nacional nombró como el estado número 24.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia