Nación

Canciller venezolano denunció a Duque por estafa de fondos para apoyo a migrantes

Hasta el momento, el gobierno colombiano no se ha pronunciado sobre los señalamientos.
martes, 30 noviembre 2021
Cortesía | El canciller Félix Plasencia hizo la denuncia ante ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, denunció al gobierno de Iván Duque ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y pidió que se haga una auditoría para conocer el destino de los fondos entregados a Colombia para la atención a migrantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó en un video que Venezuela «denunció públicamente al Gobierno del señor Duque por estafa agravada contra la comunidad internacional; y solicitamos una auditoría transparente que demuestre dónde van realmente esos billones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas han otorgado».

El texto que acompañó la descripción, detalló que el canciller hizo la denuncia durante su «intervención ante el 112° Consejo de la OIM»; donde acusó al presidente colombiano de «valerse de la población migrante venezolana para hacerse con cuantiosas sumas de dinero».

Durante su alocución, el canciller insistió que el Gobierno de Venezuela «jamás» ha solicitado recursos a otras organizaciones para atender a los «más de 6 millones de colombianos» que residen en el país.

También señaló que Venezuela no «se ha prestado ni se prestará jamás para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos multilaterales o países algunos en donación».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: