Caminaron semidesnudos tras ser obligados por policías a quitarse la ropa
Un grupo de 15 personas semidesnudas fueron abandonadas la noche del jueves en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) en Miranda.
Así lo informó el periodista de sucesos, Román Camacho, a través de Twitter.
Las víctimas aseguraron que estaban siendo trasladado en un autobús por dos funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao), quienes los obligaron a quitarse la ropa e ir soltándola en el camino.
En la vía a Petare, los efectivos decidieron cambiar la ruta y dejar a los ciudadanos varados en la GMA sin su ropa. Aparte del hecho mencionado, no hubo robo, ni hurto.
Tras lo sucedido, las personas tuvieron que caminar semidesnudas por la autopista y el reporte llegó a las autoridades, quienes llegaron al sitio para auxiliarlos.
Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) verificaron la situación y el grupo fue llevado hasta a la sede de PoliChacao, donde les dieron ropa y los atendieron en Salud Chacao.
Se supo que junto a los afectados estaba un niño de 12 años, pero de acuerdo al profesional, éste no fue desnudado.
La información de este incidente también fue confirmada por el director de PoliChacao, Rubel Vásquez, según mencionó el comunicador social, Javier I. Mayorca.
Director de PoliChacao, CJ Rubel Vásquez confirmó el incidente con 15 personas,abandonadas semidesnudas el jueves en la noche en la vía a Guarenas. Atribuyó el hecho a la "indisciplina de unos funcionarios", en acciones de reseña y charlas por Covid-19. Les entregaron vestimentas
— Javier I. Mayorca (@javiermayorca) October 16, 2020
El grupo
Algunos de los individuos están en situación de calle y caminaban hacia Petare, donde residen.
Camacho detalló que se dedican a pedir dinero o comida en la zona, mientras que otros presentan registros policiales.
Investigación
Vásquez también atribuyó este hecho a la “indisciplina de unos funcionarios”.
“No podemos permitir que aquí el uniforme se utilice para cometer atropellos y menos en contra de sujetos que están desvalidos”, expresó.
Y ahora, PoliChacao, a través de la Icap, comenzó las averiguaciones pertinente para dar con los funcionarios involucrados y poder determinar sus sanciones.
Entre ellas un niño de 12 años de edad, caminando sin ropa. Al interrogarlos informaron que habían sido trasladados en un autobús por 2 funcionarios de PoliChacao quienes los abandonaron en la autopista y les ordenaron que fuesen tirando la ropa en la vía. Comisiones policiales
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 16, 2020
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia