Nación

Cabello desestima informe de Bachelet: «No nos va a quitar el sueño»

Declaró en una rueda de prensa televisada.
Por: AFP
lunes, 09 septiembre 2019
Cabello
Cortesía | "Graves errores, falsas acusaciones y omisiones"

Diosdado Cabello desestimó este lunes un nuevo informe crítico de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmando que no les va a «quitar el sueño», y la acusó de «ensañamiento» contra Venezuela.

«Lo que diga la señora Bachelet (…) no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada», afirmó en una rueda de prensa televisada Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Esta fue la primera reacción al nuevo informe presentado por Bachelet este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, en el que denunció más casos de «posibles ejecuciones extrajudiciales», así como de «torturas y malos tratos» de detenidos en Venezuela.

Bachelet presentó en julio un primer informe, alertando de la «erosión del Estado de derecho» en el país caribeño, miles de asesinatos por parte de fuerzas de seguridad y represión al ejercicio de derechos fundamentales.

Para el gobierno, el texto estaba lleno de «graves errores, falsas acusaciones y omisiones».

En Caracas, activistas de derechos humanos se concentraron este lunes frente a la sede del Programa de las Naciones Uni.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: