Nación

Buque iraní Petunia atraca en refinería El Palito

Todas las embarcaciones están siendo custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana.
Por: AVN
jueves, 28 mayo 2020
Cortesía | En las últimas horas ingresó en aguas jurisdiccionales el cuarto de los buques cisterna denominado Faxon

Este jueves, llegó a la refinería El Palito, estado Carabobo, el buque cisterna Petunia, uno de los cinco buques con combustible provenientes de la República Islámica de Irán, para abastecer la demanda interna de gasolina.

La información la dio a conocer la corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García, quien precisó que el navío iraní llegó a “las 12:35 de la tarde”, detalló en la red social Twitter.

El arribo de estos cinco barcos petroleros forma parte de los convenios estratégicos entre la nación persa y Venezuela.

En las últimas horas ingresó en aguas jurisdiccionales el cuarto de los buques cisterna denominado Faxon, el cual lleva como destino la refinería de Amuay, estado Falcón.

Desde el pasado sábado comenzaron a ingresar en la Zona Económica Exclusiva del país los barcos que recorrieron más de 12 mil kilómetros, en medio de las amenazas de Estados Unidos.

Los primeros en ingresar fueron los tanqueros Fortune y Forest; mientras que el quinto, Clavel, tiene previsto llegar a costas venezolanas el lunes venidero.

“El último, el Clavel estará en aguas venezolanas el lunes y así concluirá la primera fase de la operación; la segunda es la partida de los barcos nuevamente escoltados por la Armada Bolivariana”, agregó la periodista.

Todas las embarcaciones están siendo custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: