Basílica menor Inmaculada Concepción de Mérida será restaurada
Un equipo multidisciplinario de más de 40 especialistas ejecuta las obras de restauración integral de la infraestructura y los bienes muebles de la Basílica Menor Inmaculada Concepción, Catedral de Mérida.
Los trabajos se llevan a cabo bajo estrictos criterios internacionales y mediante el proyecto titulado “Restauración integral de la Catedral de Mérida”, una obra de gran envergadura que busca rescatar el patrimonio histórico y religioso de la entidad.
La asesora de patrimonio, Delia Bottaro, aseguró que se está implementando un riguroso método en el templo.
“En el proyecto estamos llevando un registro fotográfico, toda la planimetría y el diagnóstico de los deterioros que tiene cada uno de los frentes en los que se dividió el trabajo, para finalmente establecer el protocolo de intervención”, expresó.
Por su parte, el profesor de arte de la Universidad de Los Andes, Carmelo Bastidas, destacó que se trata de un proyecto ambicioso en el que cada pieza juega un rol fundamental para preservar los símbolos de fe e identidad merideña.
“Es un proceso lento para llegar a concluir una restauración de este tipo. Se realiza con limpieza mecánica, limpieza en seco y limpieza química; es una labor bien grande”, explicó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
