Nación

Balance de muertos por doble terremoto asciende a 4561

La cifra de personas fallecidas fue confirmada por el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
lunes, 13 julio 2026
4561
Cortesía | Desde el pasado 24 de junio, se han presentado 1.254 réplicas, según el Gobierno

La cifra de fallecidos por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela aumentó este lunes en 71, hasta al menos 4.561, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

La cantidad de heridos y personas sin viviendas se mantienen en 16.740 y 17.907, respectivamente, según el balance difundido en redes sociales por el diputado.

La actualización del informe también señaló que 128.324 familias han sido atendidas y que 20.231 personas permanecen alojadas en un total de 107 campamentos transitorios habilitados, principalmente en escuelas de Caracas y de los estados vecinos de Miranda y La Guaira, este último el más afectado por los sismos.

Censo biométrico para viviendas

El Gobierno informó este fin de semana del comienzo de un censo biométrico para saber cuántas viviendas se necesitan, aunque ya estima que puedan ser 25.000.

Rodríguez además anunció el sábado en una conferencia de prensa que entregarán las primeras 200 viviendas esta semana, aunque sin profundizar en detalles.

Desde el pasado 24 de junio, se han presentado 1.254 réplicas, según el Gobierno.

Una de las más sentidas ocurrió el viernes en la mañana cuando se registró un sismo de magnitud 3,9 a 10 kilómetros del noreste de Naiguatá, en el estado La Guaira, el más afectado por el doble terremoto. La réplica provocó pánico en la población y evacuaciones en edificios por prevención.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: