Nación

Autoridades investigan a madre señalada en casos de prostitución infantil

Dos hombres resultaron detenidos por las autoridades.
Por: El Pitazo
viernes, 06 noviembre 2020
Cortesía | Cuando los uniformados ingresaron a la residencia de Salih Medina, lo descubrieron tocando las partes íntimas de la pequeña

En 15 días, dos hombres resultaron detenidos por las autoridades policiales de Portuguesa tras ser descubiertos intentando abusar de la misma niña de 9 años de edad. El hecho podría tratarse de un caso de prostitución infantil, por el que está siendo investigada la madre de la víctima.

Charles Omar Salih Medina, de 54 años, fue detenido el pasado 30 de octubre, en el barrio El Cementerio de la capital llanera, por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A través de una llamada anónima, las autoridades fueron informadas que el hombre se encontraba solo con una pequeña en su residencia. A la niña la había encontrado en la calle, e invitado a su casa, con el engaño de que le daría dulces.

Cuando los uniformados ingresaron a la residencia de Salih Medina, lo descubrieron tocando las partes íntimas de la pequeña, también la había fotografiado. Al hombre le encontraron además, pastillas de estimulación sexual.

El ciudadano, de oficio desconocido, fue aprehendido por actos lascivos y trasladado a la comandancia general de la Policía Nacional. La pequeña víctima también. Durante los interrogatorios a la niña para conocer su origen, esta precisó que su madre se encontraba trabajando en un puesto de ajíes en el centro de Guanare.

El dato alertó a las autoridades. 15 días antes, justo el 16 de octubre, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, habían actuado en un caso similar.

Con un sexagenario

Tras indagar, los uniformados de la PNB corroboraron que se trataba de la misma víctima. Era la niña de 9 años que había sido encontrada en el rancho con un hombre de 68 años que intentaban abusar de ella, y que fue identificado como José Esteban Moreno Valera. El hecho fue frustrado por un vecino del mismo barrio Nueva Jerusalén.

La comunidad retuvo al sexagenario hasta que llegó la comisión policial. Moreno Valera fue presentado el lunes 19 de octubre ante el Tribunal Segundo de Primera Instancia Municipal, en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, e imputado por la Fiscalía Sexta por el delito de actos lascivos en grado de frustración, previsto y sancionado en el artículo 45 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, concatenado con el 80 del Código Penal Venezolano.

La jueza de la causa ordenó una medida de protección y seguridad a favor de la víctima, prohibiéndosele al imputado por sí mismo o a través de un tercero, realizar actos de persecución, intimidación o acoso contra la niña o algún integrante de su familia y estableció un arresto transitorio de 48 horas en la Comandancia de la Diep. Tras el arresto temporal, se le impuso una medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad, de prohibición de residir en el mismo municipio de la víctima, por lo que debía abandonar de inmediato la ciudad capital.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: