Aseguran que reducción de horas escolares podría traer menos aprendizaje
Ante la aplicación de la nueva medida sobre la reducción de horarios escolares, los alumnos podrían no tener tanto tiempo para el aprendizaje adecuado y esto se traduce en consecuencias directas para su educación.
Así lo expuso Mariano Herrera, phd en educación y miembro del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas en Cice, quien además advirtió que la nueva legislación sería un problema a nivel educativo.
Recordó que, de acuerdo con el reglamento nuevo, el tiempo de aprendizaje se disminuye de 90 a 80 minutos en los bloques, pasando por las materias más importantes como matemática, lenguaje y física.
Por su parte, Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguró que este cambio de horario permitirá incorporar a los estudiantes de los colegios privados con las actividades de formación integral acreditadas para estimular las vocaciones.
Explicó que la vocación se debe inculcar desde primer año con las certificaciones en distintos tipos de especializaciones.
“Tenemos casi 40 años con el mismo currículum en bachillerato y 25 con el de primaria cuando están hechos para tener una vida de máximo 15 años”, añadió.
Monte indicó que los currículum son adaptados a las necesidades del país y ya Venezuela pide nuevos impulsos.
Herrera insistió en que le falta mucha precisión a esta nueva ley.
“Con la falta de profesores habrá que hacer una campaña para dejar que ingenieros den clases porque se aumentarán el número de materias donde los profesores son escasos”, acotó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia