Nación

Asamblea Nacional exige a Perú que investigue agresión de niño venezolano

Una comisión viajará a Lima para reunirse con sus pares para exigir una resolución del caso.
martes, 10 mayo 2022
Cortesía Asamblea Nacional | El diputado Julio Chávez presentó el caso

La Asamblea Nacional exigió a Perú que investigue la agresión que sufrió un niño venezolano en Lima y que estuvo a punto de costarle la vida.

En la sesión de este martes se aprobó un proyecto de acuerdo para condenar lo sucedido, así como todos los ataques que reciben los migrantes criollos producto de la xenofobia.

Además crearon una comisión parlamentaria que viajará a Lima para reunirse con diputados peruanos para tratar el tema de la violencia.

Esperan que se castigue a los culpables y que se “reparen los daños a la familia”.

Durante el debate, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, solicitó que se detengan los «crímenes de odio» y la xenofobia contra los connacionales en el extranjero.

«El caso del niño en Perú, es un caso de xenofobia en todas sus partes. No solo es la golpiza en la escuela, tiene que ver con lo que se escucha sobre los venezolanos en los hogares peruanos», manifestó.

A la par, el Ministerio Público ordenó que se inicien las averiguaciones del caso con el objetivo de identificar responsables y frenar este flagelo.

«La madre de este niño pagó un médico privado, para que constatara que la golpiza le generó todo el daño al niño. Hay un germen real compartido a través de los medios de fascismo que tiene que ser detenido», expresó.

Rodríguez propuso que se establezca una oficina para recibir las denuncias de «maltratos de venezolanos en el extranjero».

La comisión 

La comisión que se creó para viajar a Perú estará conformada por los diputados Julio Chávez, Ilenia Medina, Pedro Infante y Anyelith Tamayo.

Chávez fue el encargado de presentar el caso de la agresión y en su informe sobre los ataques que reciben los migrantes venezolanos indicó que en su mayoría suceden en Colombia, especialmente en territorios controlados por el narcotráfico, llegando a mil 279 víctimas, entre 2016 y 2021.

Igualmente, denunció la existencia de ONG presididas por exdiputados de la AN de 2016-2020, que han recibido mil 400 millones de dólares para presuntamente atender la migración venezolana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Ek2ap8h1tvgDWxnz8BrYbO

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: