Nación

Arzobispo Biord: “Venezuela ahora y para siempre es tierra de santos”

Subrayó que aunque no estaban en el Estadio Monumental “estamos viviendo una fiesta monumental, porque Venezuela, de ahora y para siempre, es tierra de santos”.
Por: Mundo UR
sábado, 25 octubre 2025
santos
Cortesía | Elogió al papa Francisco quien “en el año jubilar y desde su lecho de enfermedad en el hospital, nos dio dos grandes regalos"

Éste sábado se celebró una misa en honor a los santos venezolanos, José Gregorio Hernández -JGH- y la madre Carmen Rendiles, en el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto en El Paraíso, Caracas.

La misa fue presidida por Monseñor Raúl Biord Castillo, Arzobispo Metropolitano de Caracas, quien subrayó que aunque no estaban en el Estadio Monumental “estamos viviendo una fiesta monumental, porque Venezuela, de ahora y para siempre, es tierra de santos”.

Señaló que este templo fue elegido por varias razones, entre ellas porque “la parroquia El Paraíso es el santuario de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela y porque JGH y la madre Carmen ahora viven en el paraíso y porque la santa nació, creció, estudió y vivió aquí en El Paraíso”.

Elogió al papa Francisco quien “en el año jubilar y desde su lecho de enfermedad en el hospital, nos dio dos grandes regalos, nuestros primeros santos, un hombre y una mujer, un médico y una religiosa”.

“El pasado domingo contemplamos los estandartes de San José Gregorio y de la Santa Madre Carmen desplegados en la fachada de la Basílica de San Pedro y las campanas de nuestro corazón repicaron el señal de júbilo. La Iglesia, a través de su pastor universal, el papa León, reconoció lo que el pueblo venezolano siempre ha sentido y creído, José Gregorio y la Madre Carmen son santos”, añadió el sacerdote.

En su homilía, el purpurado apuntó que ”nadie nace santo, hacerse santo requiere esfuerzo, superar debilidades, mediocridades, faltas e indiferencias. El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad, intercede por nosotros, nos consuela y nos anima a acercarnos a Dios que nos llama por nombre, nos justifica en el bautismo, perdona nuestros pecados y nos llama a participar de su gloria”, reseñó Mundo UR.

“José Gregorio y la madre Carmen han recorrido este camino con fidelidad y ahora ya son santos para todos”, acotó.

Recordó que “ser santo se trata de promover la vida, acompañar, enseñar, consolar, sanar, perdonar, fortalecer los espacios sociales, construir la paz en el respeto de la libertad y los valores democráticos”.

“Hoy Venezuela toda se alegra con la canonización de sus dos primeros santos, como dijo el Papa León XIV en su homilía el domingo, no son héroes o paladines de un ideal cualquiera, sino hombres y mujeres auténticos”, recalcó.

“San José Gregorio Hernández y Santa María Carmen Rendiles, gracias por ser signos del amor misericordioso de Dios, ayúdennos a forjar una patria de paz, justicia y esperanza, que sea hogar de santidad, pues el mundo y Venezuela solo se salvarán cuando los cristianos queramos ser santos”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: