Nación

Arreaza: Venezuela es un país agredido y asediado por EEUU

Criticó el informe de la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet
sábado, 06 julio 2019
arreaza
Cortesía | Arreaza sostuvo queel país se encuentra bajo un "criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero"

El canciller Jorge Arreaza denunció este sábado que Venezuela es un país «agredido y asediado» por los Estados Unidos y sus gobiernos aliados.

Arreaza indicó mediante su red social Twitter que «no se puede tapar el sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, NO pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero».

Las declaraciones la realiza después de la publicación del informe realizado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Ante esto, el gobierno denunció en la 41º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, que el texto presentado por la instancia internacional no hace mención al grave impacto que el bloqueo ilegal está ejerciendo sobre Venezuela, además de ignorar los avances del país en materia de derechos humanos.

Asimismo, solicitaron a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas «adoptar las medidas necesarias para corregir los errores del informe A/HRC/41/18, antes de su publicación».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: