Nación

Arreaza: EE. UU. busca invadir espacio radioeléctrico de Venezuela

El mensaje lo acompañó con un memorándum del 1 de abril.
Por: AVN
domingo, 19 julio 2020
Cortesía | El pedido fue rechazado por el gobierno guyanés

El canciller Jorge Arreaza denunció que Estados Unidos (EE. UU.) busca invadir el espacio radioeléctrico de Venezuela desde Guyana.

«Se comprueba la denuncia del Presidente Nicolás Maduro sobre la política ilegal anunciada por voceros de EE. UU. para invadir nuestro espacio radioeléctrico. El gobierno de Guyana reconoce que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje lo acompañó con el memorándum del pasado 1 de abril entre la cancillería de Guyana y el Ministerio de Telecomunicaciones, en el que se menciona «que se recibió y estudió la solicitud del Gobierno de EE. UU. de usar infraestructura guyanesa para transmitir ilegalmente» la señal de La Voz de América.

El pedido fue rechazado por el gobierno guyanés.

De acuerdo con el diario Guyana Chronicle, las autoridades de Washington querian utilizar una antena de onda media de este país para difundir contenidos de la emisora oficial de la administración norteamericana hacia el espacio radial venezolano.

Asimismo, el medio reprodujo comentarios de la directora de Comunicaciones de la presidencia de Guyana, Ariana Gordon, quien consideró que «no está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones» con Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: