Nación

Arreaza denuncia intento de activar Tiar con disturbios en frontera colombo-venezolana

“Ya no le debemos nada ni tenemos obligación con la OEA, Tiar, CIDH”, recalcó.
Por: AVN
martes, 03 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | A través de disturbios en la frontera con Colombia

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este martes que varios gobiernos del continente buscan activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), a través de disturbios en la frontera con Colombia.

“Están buscando un falso positivo, una operación de falsa bandera, un disturbio allí en la frontera para tener la excusa de atacar a Venezuela amparados en el TIAR”, denunció el canciller venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante una movilización, realizada en Caracas para rechazar la reunión que se realizó en Bogotá en el marco del TIAR — que tiene como objetivo intervenir en Venezuela— ; el diplomático venezolano recordó que el Ejecutivo de la nación neogranadina pretende tener excusas para acudir a un tratado del que Venezuela no forma parte, debido a que el país ya no es miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ya no le debemos nada ni tenemos obligación con la OEA, Tiar, CIDH (Corte Interamericana de Derechos Humanos)”, recalcó.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que el TIAR es un mecanismo inútil que murió en el mismo momento que fue convocado en la Guerra de Las Malvinas, escenario bélico en el que Estado Unidos apoyó a Inglaterra y no a la República Argentina.

“Un mecanismo inútil que murió cuando fue convocado, ese tratado fue invocado por Argentina contra Inglaterra, y cuando se reunieron para discutir, EEUU, firmante de ese acuerdo y obligó según el mismo a darle apoyo a Argentina, EEUU dijo que no, que ellos iban a apoyar a Inglaterra, así respeta EEUU a sus aliados”, subrayó el dirigente nacional de la tolda roja.

Cabello reiteró que Venezuela es uno de los países más estables de la región y recalcó que el país está alerta en defensa de la soberanía, al tiempo que agregó que los venezolanos y venezolanas reclaman respeto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: