Arquidiócesis de Caracas niega “extorsión” a familiares de detenidos
La Arquidiócesis de Caracas envió un comunicado para expresar que “en ningún momento” han realizado “extorsión o presión a familiares de detenidos, ni a nadie”.
Dicho pronunciamiento se da luego de las declaraciones de Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia y esposa de Rafael Tudares (detenido), en las cuales denunció presiones que presuntamente vinculan a la iglesia.
“A través de nuestra historia republicana, los obispos de Venezuela hemos tenido la misión de la intermediación para lograr el acceso a la justicia o la liberación de los privados de libertad por causa de su posición o pensamiento político”, expresan.
Igualmente, en el escrito firmado por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Monseñor Raúl Biord Castillo, señalan que “comprendemos el dolor de la señora Mariana González de Tudares y apoyamos su petición por la liberación de su esposo. En el arzobispado de Caracas, hemos mantenido y mantenemos las puertas abiertas para recibir a todos los que lo soliciten”.
Apuestan al diálogo y encuentro
Además, afirman que “la Iglesia Católica, por naturaleza y vocación, ha sido y seguirá siendo una instancia de mediación, diálogo y encuentro. Entre nuestros principales compromisos, en sintonía con la Doctrina Social de la Iglesia, está el velar por la dignidad humana y la libertad de quienes sufren prisión o detención injusta, abogando por su libertad plena tal como los obispos de Venezuela lo hemos solicitado en numerosas ocasiones”.
En el comunicado de la Arquidiócesis de Caracas también manifiestan que “compartimos el dolor de los detenidos y de sus familiares, los acompañamos desde diferentes instancias eclesiales”.
Ver esta publicación en Instagram
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
