Nación

Aristóbulo Istúriz: Gobierno garantiza una educación de calidad para este año escolar

Agradeció el apoyo al programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia
jueves, 19 septiembre 2019
Cortesía | Istúriz hizo énfasis en la necesidad de garantizar a los estudiantes una "educación liberadora"

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó este jueves que pese a las sanciones económicos, el gobierno garantiza a los niños, niñas y jóvenes el derecho a una educación gratuita y de calidad en este nuevo año escolar 2019-2020.

«Todos sabemos que el país está asediado por una guerra económica, por un bloqueo criminal pero nosotros sabemos que tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para garantizar, hoy más que nunca, una educación de calidad, gratuita, que llegue a todos y a todas, sobre todo que garanticemos el derecho a la educación pero que, al mismo tiempo, garanticemos la permanencia y prosecución de todos dentro del sistema escolar», expresó, en la institución educativa Concentrada Zulia, ubicada en el sector Los Paraparos, parroquia La Vega, Caracas.

Istúriz hizo énfasis en la necesidad de garantizar a los estudiantes una «educación liberadora, emancipadora, solidaria y descolonizadora», que permita abordar todas las dificultades.

«Esa es la educación que todos queremos», apuntó.

Asimismo, agradeció a los alcaldes, gobernadores, organizaciones sociales y poder popular por su participación en el programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: