Nación

Aprueban recursos para atender daños causados por las lluvias

En el occidente del país se han dado graves afectaciones, sobre todo en Mérida y Zulia.
martes, 26 abril 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Esperan fuertes lluvias este miércoles

Un Fondo Especial de 10 millones de Bolívares “renovables” fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender la emergencia generada por las precipitaciones que han afectado el territorio venezolano las últimas 48 horas.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado encabezó una jornada de trabajo para dar a conocer un balance nacional de los estados del país afectados por las intensas lluvias.

Explicó que las precipitaciones son producidas por el fenómeno natural conocido como La Niña.

Precisó que las últimas 48 horas en la región capital, así como los estados Miranda y La Guaira, se han registrado “300 por ciento más de caída de agua, para la temporada, incluyendo granizo”.

Al respecto, informó que los organismos de protección y seguridad del país se encuentran desplegados a escala nacional para garantizar la atención integral a afectados por las precipitaciones.

Apuntó que una vez que se «acaben» los 10 millones de bolívares renovarán por 10 millones más para atender a todos.

En el contacto que realizó con Venezolana de Televisión hizo pases a Caracas, Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia en el que cada estado dio un reporte de todos los daños que han sufrido.

Instó a todos los gobernadores a trabajar en conjunto. Además este miércoles habrá una reunión en El Vigía para diseñar un plan de recuperación de viviendas para las personas que perdieron su hogar.

Llamado de atención a Rosales

Durante su contacto, Maduro lanzó duras críticas al gobernador del Zulia, Manuel Rosales, ya que «no estaba cumpliendo con su trabajo de atender al pueblo». Afirmó que «no les contestaba el teléfono» y que al «parecer estaba fuera del país».

Además amenazó con instalar un protectorado en las entidades en las que ganó la oposición, «aunque el se comprometió con no hacerlo».

Minutos después informó que Rosales habló con el ministro de la Presidencia y lo instó a trabajar de de manera mancomunada para atender a la población que se ha visto afectada, sobre todo en el Catatumbo.

Más lluvias 

Maduro alertó que este miércoles se esperan más precipitaciones en toda la zona occidental, por lo que pidieron a las autoridades estar alertas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: