Nación

Aparecen cientos de peces muertos en playas de Anzoátegui

Habitantes de la zona dijeron que este fenómeno no tiene explicación, pues la cantidad supera lo que comúnmente podría llegar a las costas por hechos naturales.
jueves, 02 junio 2022
Cortesía | Señalan que puede haber un agente contaminante en el agua

Los pescadores de Puerto Píritu, en el estado Anzoátegui, se mantienen en alerta tras la aparición de  cientos de peces muertos en las playas de ese municipio en el oeste de la entidad.

Este miércoles los pescadores artesanales que hacen vida en la zona denunciaron la aparición de varios peces de distintas especies a orillas del mar.

Habitantes de la zona dijeron que este fenómeno no tiene explicación, pues la cantidad supera lo que comúnmente podría llegar a las costas por hechos naturales. Por lo cual presumen que puede haber un agente contaminante en el agua.

La cercanía con el Criogénico José Antonio Anzoátegui de Barcelona genera consecuencias fatales por los derrames de crudo y otras sustancias en el mar.

Luisa Guarirapa, vocera del consejo de pescadores, señaló que la situación, “de una u otra manera, afecta a que nuestras especies huyan, por el olor y por la contaminación del agua”.

Además, las condiciones que se presentan en el área “no ha permitido que nuestros pescadores puedan realizar su jornada a diario, como estamos acostumbrados. Porque para nadie es un secreto que vivimos de allí, de allí viene el sustento diario, el ingreso que nosotros percibimos es directamente por la pesca artesanal”.

La alcaldía de Peñalver y el Ministerio de Ecosocialismo realizaron la recolección de una muestra de las especies muertas para determinar las causas del fenómeno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: