Apagones empeoran en el Zulia y otros estados
La crisis eléctrica en el Zulia empeora pese a las promesas de nuevas inversiones, con racionamientos diarios de hasta seis horas y fallas en los postes de algunas comunidades que pueden dejar a sectores enteros sin servicio durante días.
En el sector Santa Clara, al norte de Maracaibo, Elianne Flores enfrenta esta difícil situación junto a su esposo, quien quedó con el lado derecho del cuerpo paralizado tras sufrir un accidente cerebrovascular y además padece diabetes.
El transformador que abastece de electricidad a la zona cumplió su vida útil y aún no ha sido sustituido.
Para mantener refrigerada la insulina, la familia conectó una nevera mediante un cable de extensión a la vivienda de una vecina que sí tiene electricidad. Cuando también se quedan sin agua, deben sacar el líquido del tanque con un balde para poder asear al hombre.
Un estado golpeado por las fallas del servicio
Ante las altas temperaturas de Maracaibo, Flores duerme en un colchón junto a la puerta de entrada de su vivienda para intentar aprovechar alguna corriente de aire. Cuando la temperatura baja, vuelve a su habitación junto a su esposo, quien utiliza un ventilador recargable.
El Zulia ha sido históricamente uno de los estados más afectados por los problemas del sistema eléctrico venezolano.
Sin embargo, habitantes y expertos señalan que el deterioro se extendió en los últimos meses a otras regiones del país, entre ellas Valencia, Barquisimeto y Maracay, con interrupciones más prolongadas y sin horarios previsibles.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
