Nación

Anuncian inicio de vacunación masiva contra el covid-19 entre diciembre y enero

Lo anunció el presidente Nicolás Maduro.
miércoles, 21 octubre 2020
Cortesía | El jefe de Estado también elogió a Cuba por estar desarrollando dos vacunas

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del martes que, entre diciembre de este año y enero del 2021, empezará la vacunación masiva en Venezuela contra el covid-19 y pidió a su equipo de Gobierno preparar el plan de vacunación.

«Se anuncia que para diciembre-enero vamos a empezar la vacunación, yo quiero que a través del ministerio de salud y el ministerio de comunas, los consejos comunales se preparen junto al sistema educativo para el plan de vacunación», dijo Maduro.

El mandatario hizo el anuncio desde una alocución que dedicó al tema de la organización popular y las comunas venezolanas, desde donde también destacó el rol que a su juicio ha jugado la comunidad organizada para favorecer el control sanitario en tiempos de pandemia.

«Uno de los temas claves que han asumido las comunas y los consejos comunales es el tema del acompañamiento a las brigadas médicas, de las visitas casa por casa», dijo el presidente en referencia a un despliegue que realizaron equipos médicos para descartar masivamente el covid-19.

Llamó a los ciudadanos a determinar en sus territorios «cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores, maestros, maestras, médicos, enfermeras, enfermeros».

El jefe de Estado también elogió a Cuba por estar desarrollando dos vacunas; la Soberana-1 y la Soberana 1-A.

«Felicitamos a Cuba por sus logros científicos, ejemplo en América Latina y el mundo, el único país de América Latina y el Caribe que está haciendo su vacuna», expresó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: