Nación

Anuncian captura de dos personas «saboteando» Guri

El presidente Nicolás Maduro insistió en señalar al gobierno de Estados Unidos como responsable de las fallas eléctricas.
lunes, 11 marzo 2019
Nicolás Maduro (@CancilleriaVE) Guri disparos Cruz
@CancilleriaVE | Ofreció declaraciones la noche de este lunes

Dos personas fueron detenidas este lunes mientras intentaban «sabotear» el proceso de recuperación al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la Central Hidroeléctrica Simon Bolívar de Guri.

 

«Fueron capturados y ya están declarando», afirmó el presidente Nicolás Maduro en una transmisión conjunta de radio y televisión.

 

El mandatario detalló que estos sujetos, cuya identidad no fue revelada, son los autores materiales. Autoridades los están interrogando para identificar a los autores intelectuales.

 

Ataques

Maduro reiteró, aun así, que el «ataque» contra el SEN, que provocó un apagón desde el jueves 7 de marzo en todo el país, fue hecho por el gobierno de Estados Unidos.

 

Explicó que el sistema fue agredido en tres etapas: primero de forma cibernética al «cerebro» de Guri, luego de manera electromagnética y finalmente de forma física con la quema de distintos sistemas, subestaciones y estaciones.

 

«Se ha hecho contra Venezuela un ataque con una tecnología que solo tiene el gobierno de Estados Unidos y la hemos detectado», aseguró el jefe de Estado.

 

Destacó que en redes sociales hay «suficientes pruebas» para demostrar que dirigentes opositores y el gobierno de Donald Trump son los responsables de las fallas eléctricas. «Celebran que el país haya sufrido este ataque eléctrico».

 

Finalizó anunciando que en las próximas horas habrá más avances para recuperar al 100 % el servicio. Sin embargo, pidió comprensión ante posibles «nuevos ataques».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: