Nación

Andiep pidió una vez más volver a clases presenciales

Estiman que un 35 % de asistencia por aulas sería una forma segura de retomar las clases presenciales.
martes, 29 diciembre 2020
Estudiantes clases colegios (Elieser Silveira)
Archivo | Por ahora las clases se mantienen a distancia

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo pidió una vez más que los colegios puedan abrir sus puertas de forma paulatina y así volver a las clases presenciales.

«Seguimos haciendo nuestro planteamiento de que no podemos frenar en cien por ciento del sistema educativo porque se está frenando el futuro del país, la educación frenándola durante dos años escolares se frena unos cinco o seis años el futuro», dijo en una entrevista en Unión Radio.

Considera que en el mes de enero y cumpliendo las medidas de seguridad los colegios deben recibir a los alumnos nuevamente.

“Se había planteado que para enero deberíamos estar abriendo», aunque reconoció que el relajamiento de las medidas sanitarias en diciembre puede tener consecuencias.

«La educación a distancia llegó para quedarse, pero nunca para sustituir al maestro», expresó Romeo, quien está al frente de Andiep.

Mencionó que con un 35 % de capacidad por aula se puede volver a las clases presenciales.

Hasta ahora el ministro de Educación no ha brindado las directrices de lo que  a suceder en enero con el regreso a clases. Por ahora los alumnos están de vacaciones por la época decembrina.

Todo el primer momento pedagógico se estableció a distancia con asistencia a los colegios en las semanas de flexibilización para aspectos puntuales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: