Nación

ANC acuerda trabajar con comisión de la AN para reinstitucionalizar el Parlamento

Cabello señaló que es necesario que esta nueva diligencia reconozca todos los poderes públicos.
Por: AVN
miércoles, 08 enero 2020
Cabello
Archivo PRIMICIA | "A esta nueva directiva le corresponde ir ante el TSJ"

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acordó este miércoles trabajar con la comisión de la Asamblea Nacional (AN) para restablecer el funcionamiento de misma y reinstitucionalizar el Parlamento, indicó el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

«La Asamblea Nacional Constituyente está a la orden, totalmente a la orden de esa comisión nombrada para recuperar la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Nosotros desde la instancia soberana podemos ayudar mucho», expresó Cabello en una rueda de prensa en la sede del Parlamento.

En declaraciones transmtidas por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que es necesario que esta nueva diligencia reconozca todos los poderes públicos de la nación para abrir paso a su funcionamiento de manera regular.

«A esta nueva directiva le corresponde ir ante el TSJ para solicitar que se revise la sentencia por las cuales están en desacato los diputados y normalizar el funcionamiento», aseveró.

Este martes, la AN — instancia que se encuentra en desacato desde 2016 — creó una comisión  para rescatar orden constitucional del órgano legislativo, que estará integrada por diputados del Bloque de la Patria y de la oposición venezolana.

Cabello señaló que la oposición venezolana no cuenta un con liderazgo basado en la unidad, sino en una constante división.

«Sabes que es difícil para la oposición enviar un mensaje al mundo de unidad, es imposible en este momento, ha corrido mucho agua debajo de ese puente de los ataques entre ellos, se han insultado», puntualizó.

Enfatizó en la mayoría del pueblo venezolano se encuentra unido en apoyo a la revolución y por este motivo que se convoca a una gran marcha el próximo martes 14 de enero para consolidar la paz y demostrar a la derecha venezolana que no van a lograr llevar una guerra en el territorio nacional.

Este domingo los diputados de la Asamblea Nacional eligieron a la nueva directiva de la AN en el periodo correspondiente del 2020 al 2021, la misma esta presidida por el diputado opositor Luis Parra.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: