Nación

AN presentará acciones ante informe de Comisión Mixta para covid-19

Las medidas contemplan el establecimiento de un corredor de seguridad.
miércoles, 25 marzo 2020
Centro de Comunicación Nacional | Dicho informe incluye proyecciones iniciales y las medidas que se deben tomar con urgencia

La Asamblea Nacional (AN) presentará las acciones a tomar tras considerar el informe inicial de la Comisión Mixta para covid-19 durante la sesión ordinaria del pasado martes. El texto que será presentado el viernes, incluye proyecciones iniciales y las medidas que se deben tomar.

El documento establece reingeniería de personal de salud para atención de pacientes agudos y triage básico con protocolo simples, asimismo, aumentar la capacidad de Ventilación mecánica por 10 veces la actual y el rescate de espacios y unidad de anestesia.

Las medidas también contemplan el establecimiento de corredor de seguridad respiratoria a todos los hospitales del país, así como el establecimiento de clínicas externas de fiebre para manejo ambulatorio.

El informe insta a iniciar una campaña para el reclutamiento de personal de salud (retorno de emigrado), uso de equipos humanitarios internacionales para alta especialización. Establecer un formato de triaje telefónico eficiente y la creación de un plan social para soporte de grupos vulnerables en zonas de alta densidad de población.

Todas estas medidas preliminares serán revisadas y desarrolladas por expertos en la materia y serán planteadas en la evaluación final.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: