Nación

AN instaló Comisión para el Diálogo en el país

Además en la sesión de este jueves se propuso el cambio del reglamento interior en el parlamento.
jueves, 14 enero 2021
Cortesía Radio Miraflores | Jorge Rodríguez presidirá la comisión

14 diputados conforman la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación que fue instalada este jueves por la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez, quien a su vez encabezará dicha comisión, en un contacto por Venezolana de Televisión, una vez culminada la sesión ordinaria.

Deberán desplegarse por los 23 estados del país y recoger las propuestas de todos los sectores, señaló.

Además Luis Eduardo Martínez de la bancada de oposición será el vicepresidente y Francisco Torrealba como segundo vicepresidente, miembro del Bloque de la Patria.

Cambio en el reglamento interno

Este jueves se aprobó la modificación parcial del Reglamento de Interior y de Debates, propuesta que realizó el Bloque Parlamentario de la Patria.

La propuesta elevada por el Jefe de la Fracción del bloque Parlamentario revolucionario se dio de conformidad con el Artículo 193 de la Constitución Bolivariana.

Cabello argumentó que la necesidad de esta modificación radica en el nuevo número de integrantes del Parlamento.

Entre los puntos elevados se encuentran:

Cambio de nombres de algunas Comisiones Permanentes.

Establecer las directivas de las Comisiones Permanentes con un Presidente,

Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente.

La bancada de la oposición democrática avaló la necesidad de modificar el

Reglamento de Interior y Debates, en tanto aseguró que en segundo discusión ofrecerán algunas argumentaciones al respecto.

El presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, decidió que la propuesta será debatida en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, para lo cual instó a los diputados y diputadas a introducir propuestas ante esta instancia legislativa, de manera que una vez aprobada sea elevada a segunda discusión en el seno del Parlamento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: