“Las personas que estén a favor de solicitarle al ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela que Venezuela se retire de la oficina de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Mientras este sátrapa Volker Türk esté a cargo de su oficina, sírvase manifestarlo con los señal de costumbre aprobado por unanimidad”, expresó Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional. Luego la instancia aprobó la declaración de persona no grata.
Rodríguez comentó que Volker Türk no ha sido capaz de hablar sobre lo que ocurre con los venezolanos deportados en El Salvador, que “es un crimen de lesa humanidad y Nayib Bukele puede haber nacido de mujer y de hombre, pero no tiene ni un solo rastro de humanidad, es una bestia”.
“Mientras este sátrapa siga allí. Mientras esta basura siga representando a la llamada Comisionaduría de las Naciones Unidas para los derechos humanos, no tenemos nada que buscar en esa oficina. Nos salimos de esa oficina mientras este señor que no ha hecho sino ensuciar la intención inicial de la Comisionaduría para los derechos humanos”, sentenció Jorge Rodríguez.
“Por eso en este debate de la Asamblea Nacional queremos respaldar, ayer el presidente hace un anuncio de una carta que le remite a su santidad el Papa León XIV abogando que el mundo tome conciencia sobre la violación de los derechos humanos de los venezolanos por una simple razón por ser venezolano, por ser migrante y en ningún lado establece que ser migrante es un delito. Y también respaldamos en este debate que se declare como persona non grata a este señor Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas”, expresó Infante, de acuerdo a la reseña de Últimas Noticias.