Nación

AN de 2015 rechaza “amenazas” del contralor Elvis Amoroso

Alertan sobre posible acciones contra Guaidó y otros diputados.
jueves, 07 abril 2022
Archivo PRIMICIA | A través de las redes sociales se pronunciaron

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Asamblea Nacional de 2015 rechazó lo que ellos califican como un amenaza por parte del contralor general de República, Elvis Amoroso, luego que este miércoles indicara que va a entregar «nuevas pruebas contra Juan Guaidó para que vaya a la cárcel».

«La declaración del señor Elvis Amoroso, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por prestarse al fraude de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, forma parte del patrón sistemático de persecución política contra el liderazgo de la oposición en Venezuela», indicaron en el escrito.

Apuntan que con sus palabras se «evidencia la inexistencia de Estado de Derecho, independencia judicial y garantías en el ejercicio de los derechos civiles y políticos en Venezuela». Además acusan al Gobierno de utilizar los tribunales como su «bufete personal».

«Alertamos a la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI) que se instalará en Caracas a que tome nota de los abusos perpetrados por la dictadura contra la dirigencia democrática», añadieron.

Cierran alertando de posibles acciones contra el líder de la oposición, Juan Guaidó o de diputados y responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: