Nación

AN aprueba que se inicien acciones contra alcalde de Guatire

Los oficialistas pidieron su destitución del cargo por presuntamente cometer 13 delitos.
jueves, 09 junio 2022
Archivo | La sesión se realizó este jueves por la tarde

Raziel Rodríguez, alcalde del municipio Zamora (Guatire), está siendo investigado por la Asamblea Nacional (AN).

El parlamento lo señala a él y a otros funcionarios de la alcaldía de presuntamente cometer al menos 13 delitos, entre ellos: hacer pasar por invasores a varias personas simulando hechos punibles, aprehensión ilícita por delitos inexistentes, privación de la libertad, maltrato contra adulto mayor, detención sin orden, incautación ilícita de celulares, entrada forzada a propiedad, apropiación de bienes, eliminación de acceso al agua potable, tala de arboles centenarios, degradación de suelo, agavillamiento, entre otros.

La instancia parlamentaria está conformada por los diputados oficialistas Ricardo Molina, Azucena Jaspe, Rosa León, Blanca Eeckout y Pedro Infante, además de los opositores Juan Carlos Alvarado, Óscar Ronderos y Nixon Maniglia.

El diputado del Psuv, Pedro Carreño, dijo sobre el caso que corresponde al Ministerio Público imponer la responsabilidad penal, civil y administrativa a todos los implicados de acuerdo al artículo 187 de la Constitución, el cual establece el resultado de las investigaciones del Parlamento tienen valor probatorio.

“Lo que procede es que luego de que esta plenaria apruebe la responsabilidad de estos ciudadanos, la directiva oficie al Poder Ciudadano iniciar las acciones ¿Qué acarrea esto? que estos ciudadanos queden destituidos de sus cargos”, dijo el parlamentario.

La bancada oficialista respaldó los planteamientos contra los señalados. No obstante, instó a la cámara a que atiendan denuncias de la ciudadanía sobre casos similares en otras zonas de la nación en las que las autoridades se han declarado afectas al gobierno de Maduro.

“Solicitamos y recomendamos también al Poder Ciudadano llevar a cabo las acciones a las que haya lugar para hacer efectiva la responsabilidad del alcalde como principal responsable en la actuación por violación de los derechos humanos de los afectados. También que se tomen medidas en contra de Neida Martínez directora de la Policía de Zamora, a José Ramos Parica y Raúl Romero, funcionarios policiales”, dijo.

“Quienes ostentan cargos de poder y crean que puedan utilizarlo contra el pueblo, hace rato que el pueblo dejó de ser débil y cuenta con el respaldo de un gobierno que actuará para defender sus derechos”, advirtió el diputado Ricardo Molina, tras hacer la exposición exhaustiva de la investigación realizada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: