Nación

AN aprueba ley para la prevención y erradicación del abuso sexual a menores

Realizaron consultas en casi todo el país con el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes.
miércoles, 29 septiembre 2021
Cortesía | Fue aprobada por unanimidad en la plenaria

En segunda discusión fue aprobada por unanimidad la Ley para la Prevención y Erradicación Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes en la Asamblea Nacional (AN) este miércoles por la tarde en una sesión ordinaria.

La diputada Asia Villegas, detalló que se realizó una consulta en más del 50 % de los estados de país con todo el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, publicó VTV.

Villegas destacó que fueron realizadas más de 6 mil consultas “que nos permiten decir que este delito de carácter cruel e inhumano cuenta con la suficiente sensibilidad para dejar de ser un tema tabú y ser de interés nacional, estratégico en la sociedad de paz, libre de violencia”.

Agregó que el instrumento legal tiene 21 artículos y comprende la “creación de una comisión que permite abordar de manera integral los derechos humanos de la salud, educación y poner en relevancia la educación sobre la sexualidad”.

Asimismo, por la bancada de oposición, el parlamentario Yorman Rubén Díaz, destacó que “es bueno crear políticas públicas en las escuelas, en los medios de comunicación. Estos derechos no tiene bandera y ni color político, es por eso que la oposición hace voto para que esto se cumpla”.

Este delito sufrió un aumento con la llegada de la pandemia, por lo que buscan crear mecanismos que permitan la creación de canales para la denuncia y de instrumentos para detectarlos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: