Nación

AN aprobó en primera discusión ley para fiscalizar a ONG’s

También fue sancionada la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad.
martes, 24 enero 2023
Cortesía Asamblea Nacional | Cabello fue el encargado de presentar el proyecto de las ONG's

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines, en primera discusión.

El diputado, Diosdado Cabello, presentó una lista de 62 Organizaciones No Gubernamentales que supuestamente habrían recibido «financiamiento de organismos de otras naciones», «y operan con fines políticos».

Destacó que esta ley será para regular el financiamiento, la actuación de estas organizaciones no gubernamentales: «Esto nos ayudará a poner orden a un sector donde, definitivamente, no hay orden».

«Dicen que son Organizaciones No Gubernamentales porque y que no dependen del gobierno revolucionario, pero dependen del gobierno de Estados Unidos. Casi todas operan con fines políticos para apoyar la desestabilización del país”, manifestó.

«Comenzamos a revisar, más o menos, cuántas (ONG) hay hasta este momento. En una primera vuelta, (encontramos) 62 que operan con fines absolutamente políticos en nuestro país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones», prosiguió, para luego mencionar, entre otras, a Provea, organización que lleva 35 años dedicada a la defensa de derechos humanos.

“Yo estoy seguro de que el pueblo tiene mucho que aportar, porque el pueblo conoce los intereses que hay detrás. Vamos a la consulta de esta ley para que se fiscalice, regule y se actúe”, lanzó Cabello.

Respaldo oficialista

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, respaldó la propuesta a la vez que cuestionó el financiamiento de las elecciones opositoras, «la Constitución los obliga que la gente puede y debe reunirse y el estado debe proteger esa reunión, pero debe hacerse de conformidad con la ley».

«Cada vez que vemos a esos organismos o gobiernos que están plagados de buenas intenciones, detrás lo que aparece son sus verdaderas y siniestras intenciones. ONG que son financiados por el Reino Unido».

“Todos se preguntan ¿Dónde está la plata de esas ONG? ¿Con qué se financiaron algunos políticos las campañas de las pasadas elecciones?”, apuntó Rodríguez.

El diputado de oposición, José Brito, en su intervención dijo que tenía una “lista más amplia” que la que dijo Cabello en su exposición de motivos. A pesar de ello, el bloque “salvó su voto”, ya que necesitaban conocer a más profundidad el documento.

Diferentes organizaciones mostraron su rechazo a este proyecto de ley, ya que buscan la eliminación de estos organismos, sobre todo los dedicados a la defensa de los derechos humanos.

Aprueban ley para trabajadores con discapacidad 

En la sesión de este martes también se aprobó la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad, en su segunda discusión.

“Felicitaciones a los venezolanos que sean portadores de algún tipo de discapacidad y que han sido reivindicados en sus derechos laborales por la Asamblea Nacional de Venezuela”, expresó Rodríguez.

En el lugar, la diputada María Vargas agradeció la aprobación de la mencionada ley.

“Hoy estamos aprobando una ley inclusiva y sin discriminación, donde todos nosotros podamos ejercer, tener una verdadera inserción laboral para lograr nuestra independencia y seguir con nuestro verdadero proyectos de vida”, resaltó la parlamentaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: