Nación

Amplían sistema de vigilancia epidemiológica en todo el país

El ministro de Salud reiteró que "no hay casos confirmados ni sospechosos en Venezuela de coronavirus". 
Por: AVN
jueves, 27 febrero 2020
coronavirus
Cortesía/Referencial | Pidió calma

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que el sistema de vigilancia epidemiológica será ampliado a los aeropuertos nacionales y los pasos fronterizos, como parte de las acciones preventivas contra el coronavirus Covid-19.

Desde la sede de la Vicepresidencia de la República, Alvarado indicó que “se mantiene activado el sistema de vigilancia epidemiológica en cinco aeropuertos internacionales; se le ha hecho seguimiento a personas procedentes de China o que en su trayecto han pasado por China”.

En ese sentido, reiteró que “no hay casos confirmados ni sospechosos en Venezuela de coronavirus”.

El titular para la cartera de salud detalló que tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Brasil, en Venezuela fue activado el centro de operaciones de emergencias en salud y un comité nacional de bioseguridad, “para estudiar el manejo del coronavirus, no solamente en los centros hospitalarios, sino en los pasos fronterizos”.

Exhortó a la población a evitar el contacto con personas que tengan gripe y acudir a un centro de salud si la persona nota un síntoma como fiebre persistente; además recordó la importancia del lavado de manos para evitar la propagación de bacterias.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: