Nación

Amenazan con el Cicpc a docentes que se niegan a trabajar

Más de 28 trabajadores entre obreros, docentes y administrativos renunciaron debido al acoso de los directivos.
miércoles, 11 noviembre 2020
Cortesía | El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros comentó que desconoce este tipo de irregularidades

En el preescolar Eleazar López Contreras de la Guardia Nacional de la parroquia Caricuao, siete docentes fueron amenazados por el directivo con ser detenidos por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a comienzos del mes de octubre solo por negarse a trabajar por la falta de herramientas y bioseguridad para enfrentar la pandemia.

Además dos docentes del Grupo Escolar Caricuao fueron sustituidas por exigir un sueldo digno; mientras que en la escuela María Taberoa de la UD5 de esta comunidad caraqueña más de 28 trabajadores entre obreros, docentes y administrativos renunciaron debido al acoso de los directivos.

Raúl Parra, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de la parroquia Caricuao, destacó que se desconocen las irregularidades de acoso, amedrentamiento y reemplazos que están sufriendo un grupo de maestros debido al miedo y a la apatía de los que conforman este gremio.

«Hay un grupo de docentes que sí creen en la lucha, otros que están hundidos en la apatía y no dicen nada y finalmente, hay un grupo de docentes que se están dedicando a resolver su situación con emprendimientos desde el hogar que tampoco dicen nada», sostiene.

Irregularidades

Raúl Parra señaló que en el Grupo Escolar Caricuao ubicado en la UV9 las docentes, Mary Francia Zuniaga y Lorena Salazar fueron sustituidas cuando se negaron a trabajar debido a que no cuentan con las condiciones necesarias para educar.

Al ser consultada Zuniaga explicó que ha llevado su lucha al terreno personal porque son pocos los docentes que entre la apatía y el miedo alzan la voz frente a la injusticia que le están haciendo directivos y supervisores del Ministerio de Educación.

«Fui sustituida junto a Lorena Salazar por decirle al directivo que no teníamos condiciones para trabajar, que no contamos con un equipo de bioseguridad», comentaba.

«Ellos pretenden manipular nuestro sentido de vocación al decirnos queb  estamos lesionando el derecho a la educación de nuestros estudiantes», finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: