Nación

Amenazan con cárcel y decomiso a comerciantes itinerantes en Maracaibo

En el estado Zulia tienen un foco activo de covid-19.
Por: AVN
miércoles, 03 junio 2020
Cortesía Omar Prieto | Los mercados son sometidos a procesos de desinfección

Todo comerciante que traslade su mercancía para la instalación de mercados itinerantes en el estado Zulia, violentando la medida de cierre para terminar con los focos del covid-19, será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público (MP); mientras que los artículos serán decomisados.

Esta es una de las medidas que desde este miércoles se cumplen en los ejes metropolitano y guajiro de Zulia, ante la actitud de algunos trabajadores del comercio popular que hacían vida en el Mercado Las Pulgas, quienes se reubicaron primero en las adyacencias del Mercado Municipal San Rosalía y, ante el cierre de este para su desinfección y reorganización, buscaron colocarse en el sector Arismendi de la ciudad.

«Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto, le será decomisada la mercancía, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público», expuso el gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto Fernández.

El mandatario zuliano recordó que el Mercado Las Pulgas continuará cerrado, al igual que el Mercado Los Filúos en Guajira, hasta lograr detectar las posibles personas contagiadas.

En Maracaibo se cerraron preventivamente para el proceso de desinfección y reorganización los mercados Santa Rosalía, Las Playitas y por 10 días y la Curva de Molina.

Venta hasta el mediodía

Otras de las medidas es la vuelta al horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de los negocios de venta de alimentos en Maracaibo y San Francisco; mientras que en los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprún donde se cumple toque de queda, las horas serán de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En cuanto a la distribución del combustible se cumple en el eje metropolitano el horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; mientras que el eje guajiro está fuera del esquema de distribución, cumpliendo estricta cuarentena.

Igualmente se extreman las medidas de circulación en Maracaibo y San Francisco, para lo cual se instalaron 12 puntos de control; así como la restricción del paso por el Puente Sobre el Lago, donde solo se permitirá el tránsito de vehículos de alimentos y medicinas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: