Al menos 57 reos de Tocuyito serían trasladados a otros centros penitenciarios
Desde este viernes en la tarde un grupo de reos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” de Carabobo, mejor conocida como cárcel de Tocuyito, iniciaron un motín para denunciar la falta de alimentos y la preferencia para un sector de la población penal para distribuir la comida.
Con quema de colchones y otros enseres en la azotea, la protesta se extendió por al menos 24 horas, la decisión habría sido trasladar a por lo menos 57 privados de libertad a otros centros penitenciarios del país.
Según la lista entregada a familiares, 29 reos fueron trasladados a Barinas, 7 a Mérida y 21 a Táchira, reseñó el portal Caraota Digital.
De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), la molestia de los presos se originó luego de que mil 500 pollos llegaran recientemente al lugar y fueron revendidos en cinco millones de bolívares cada uno, mientras que el kilo de harina de maíz se revende en un millón 500 mil, por custodios y algunos presos con privilegios. Todo ello en complicidad con un grupo de reos denominados “Rancheros”, quienes son los encargados de cocinar los alimentos en el área de cocina, destacó la web Extra Venezuela.
Detallan que el malestar generalizado provocó que los presos subieran a la azotea a quemar colchones y otros objetos, mientras que en la puerta principal del penal se concentraban los familiares que viven en el mismo estado. Fueron estas personas quienes relataron con angustia como el 31 de diciembre los presos vieron a los “rancheros” comiendo y bebiendo a sus anchas, mientras a ellos les dieron “dos dedos de agua de arroz”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia