Aída Merlano: “no quiero ser una prófuga de la justicia”
La excongresista colombiana, Aída Merlano, declaró que no desea pagar condena en su país porque dice que se le acusa de delitos que no cometió.
En una entrevista para el medio colombiano, El Heraldo, exigió a las autoridades de Colombia la garantía de presentarse ante una justicia en la que se hará responsable de los errores que cometió.
“Yo quiero solucionar mi problema rápido, no quiero ser una prófuga de la justicia, yo quiero responder ante mis errores, responderle a la justicia, pero a una justicia de verdad, una justicia con garantías y no ir a pagar una condena con unos delitos que yo no cometí. No tengo porqué ser una mártir y pagar una condena por un delito que no cometí”, insistió.
Explicó que la pruebas de las denuncias que ha hecho contra el presidente de Colombia, Iván Duque, y otras autoridades del país, las entregará en un escenario legal en la Corte Suprema de Justicia.
En 2018, Merlano fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.
La excongresista se fugó de las autoridades colombianas en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica.
Posteriormente, el pasado 28 de enero fue capturada en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y privada de libertad en el país por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia