Nación

Agencias de viajes alertan de un “quiebre inminente” ante restricción de operaciones aéreas

Señalan que la situación afecta a unos 15 mil empleos directos y otros 60 mil indirectos.
miércoles, 14 octubre 2020
Cortesía | Avavit expresó su preocupación ante la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac)

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) alertó sobre el “quiebre inminente” del sector, tras la extensión de la suspensión de vuelos comerciales.

En un comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter, Avavit expresó su preocupación ante la decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), que afecta las operaciones aéreas por lo menos hasta el 12 de noviembre.

Manifestó que su inquietud se genera luego de que el Gobierno Nacional reporte una disminución en los casos de covid-19, se implementen protocolos de bioseguridad en los terminales aéreos, se produzcan reuniones con representantes del gobierno, y aún persistan las restricciones.

Agregó que el la situación afecta a unos 15 mil empleos directos y otros 60 mil indirectos de las agencias de viajes “cuyo personal es mayoritariamente mujeres sostén de familias con años de servicio en el sector turismo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: