Nación

Aerolíneas piden reactivación de más rutas

El 11 de febrero vence el plazo de restricción anunciado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
viernes, 05 febrero 2021
aeropuerto
Archivo | En el país solo está permitido volar a 3 destinos

Regularizar las operaciones aéreas con la activación de nuevas rutas y siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad es lo que pide la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav).

Así lo dijo su presidente Humberto Figuera en una entrevista con Unión Radio. La idea es que después del 11 de febrero puedan trabajar con más destinos y también otras aerolíneas.

Hasta ese día está la restricción de vuelos que anunció el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil en un comunicado.

«Si se siguen suspendiendo porque hay peligro de que el covid-19 pueda expandirse hay que aceptarlo, no podemos hacer otra cosa, pero yo creo que ya es tiempo que se reabran las operaciones», señaló.

Dijo que deberían considerarse destinos como Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Argentina. «No digo que se pueda abrir rutas a Brasil porque sabemos la situación con el virus», apuntó.

«Está demostrado que a través de los vuelos no es cómo se contagia el coronavirus si se guardan las normas, desde el punto doméstico, desde el punto de vista internacional aún hay cosas pendientes», señaló.

Hay que recordar que en la actualidad solo se puede volar a Porlamar desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía. Además de Canaima y Los Roques desde La Guaira o el Aeropuerto de Caracas.

Al exterior Bolivia, República Dominicana, Panamá, México y Turquía.

La reactivación de algunas conexiones le daría «un impulso importante a la aviación doméstica (aerolíneas nacionales)» después de casi un año inoperativas producto de la pandemia.

Las líneas aéreas realizan importantes esfuerzos para mantener activo al personal, que para enero de 2020 contabilizaban alrededor de 20 mil puestos de trabajo directos, tanto en aerolíneas nacionales como extranjeras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: