Nación

Aerolíneas deberán pagar el combustible en Petro

"Decreto la venta en petros a partir de este momento".
Por: AFP
martes, 14 enero 2020
Cortesía | Decretó igualmente la utilización obligatoria de la criptomoneda para servicios como expedición de documentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes que Pdvsa facture el combustible que vende a las aerolíneas en petros; una criptomoneda vetada por Estados Unidos y tildada de «estafa» por plataformas de cambio de la web.

«Decreto la venta en petros a partir de este momento de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren las rutas internacionales», dijo Maduro en su rendición de cuentas anual sin aclarar cómo serán los mecanismos para comercializar el combustible.

Maduro también ordenó vender en petros 4,5 millones de barriles de las «reservas físicas» de petróleo de Pdvsa y 150 mil barriles diarios de la producción venezolana.

El gobernante socialista decretó igualmente la utilización obligatoria de la criptomoneda para servicios como expedición de documentos -incluidos pasaportes- y registros de venta de inmuebles y vehículos.

El gobierno cotiza cada petro en alrededor de 60 dólares, aunque su valor fluctúa ligeramente.

Especialistas como Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, cuestionan este criptoactivo. «Es un adefesio» que quiere imponerse «a la fuerza» en un contexto de «hiperinflación» y «cero confianza», sostiene.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: