Nación

Adultos mayores son la población más vulnerable en Venezuela, según Convite

Solo 5 % puede costear sus medicamentos.
martes, 05 octubre 2021
Cortesía | Convite recopiló testimonio de 1.200 personas de la tercera edad

De acuerdo con los datos aportados por la directora de proyectos Convite, Francelia Ruiz, los adultos mayores son la población más vulnerable en Venezuela.

Ruiz indicó que la extensa recesión económica dejó a los abuelos en casa mientras sus hijos y nietos emigraron en busca de mejores ingresos.

“Muchas personas (venezolanos) que viven afuera están viviendo al mínimo” y no contemplan en primera instancia enviar remesas.

Además, con la pandemia hubo gente que perdió trabajos e incluso algunos tuvieron que regresar a Venezuela porque no pudieron cancelar el pago de alquiler, entre otras responsabilidades.

En este sentido, la asociación civil Convite recopiló testimonio de 1.200 personas de la tercera edad, quienes en su mayoría, alegaron que pasaron vacaciones fuera de Venezuela, en su juventud, y habían guardado ahorros para disfrutar en su vejez.

Sin embargo, actualmente dependen de las bolsas con comida Clap, que no tienen los nutrientes suficientes para una alimentación balanceada.

Apenas un 5 % puede costear el tratamiento médico o los medicamentos que necesitan.

«Son vulnerables porque se encuentran envejeciendo en una situación de precariedad«, dijo en entrevista en Unión Radio.

Calificó como «alarmante» los 102 fallecimientos violentos de adultos mayores registrados por la ONG desde enero hasta junio del 2021.

«Nos debe llamar a la reflexión«, dijo al sostener que estás cifras han sido recurrente en los último cinco años. «En la mayoría de los casos estas muertes ocurrieron teniendo como móvil el robo».

Señaló que en el reciente estudio presentado por Convite se evidenció que un porcentaje importante de los robos en los que las personas mayores perdieron la vida «ocurrieron es sus propias casas».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: