Nación

Activistas de FundaRedes detenidos dieron positivo por covid-19

Este miércoles les suspendieron la audiencia por sexta vez.
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | Los hermanos Tarazona fueron detenidos junto al coordinador de FundaRedes en Falcón

Los activistas de FundaRedes presos en el Sebin, Javier Tarazona y Rafael Tarazona, dieron positivo por coronavirus, informó a Monitoreamos.com la abogada de la ONG, Clara Ramírez.

El diagnóstico se conoce un día después de que se anunciara la muerte del general Raúl Isaías Baduel, quien también estaba detenido en la sede del Sebin.

Los hermanos Tarazona fueron detenidos junto al coordinador de FundaRedes en Falcón, Omar de Dios García, el 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios.

Tras más de 24 horas, Javier Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y al coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.

Desde entonces han permanecido encarcelados por más de 90 días en la sede del Sebin sin que se realice la audiencia preliminar, la cual ha sido diferida al menos en cinco oportunidades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: