Nación

Activan unidades de milicia en Amazonas

"Cada ejercicio demuestra que la organización popular y la estrategia son inseparables", señaló el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez.
lunes, 27 octubre 2025
Unidades de milicia Amazonas
Cortesía | Se unen para garantizar la soberanía nacional

Con el objetivo de defender las riberas del río Orinoco y garantizar la soberanía nacional, se realizó la activación de las Unidades Comunales de Milicia en el Mirador de Monte Bello, comuna Ayacucho del estado Amazonas.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, quien destacó que el despliegue del Órgano de Dirección de la Defensa Integral (Oddi) en el territorio, acción que consolida la fusión popular-militar-policial.

Rodríguez mencionó que el despliegue fue dirigido por el jefe de la Región Estratégica de Defensa (Redi) Guayana, Mayor General Wilfredo Alexander Medrano, con una oportuna capacidad de respuesta del pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Indicó que la presencia permanente en cada rincón de Amazonas no es solo un acto de custodia territorial, sino la expresión viva de la voluntad política colectiva para defender al país.

“Cada ejercicio demuestra que la organización popular y la estrategia son inseparables. Esto reafirma que la vanguardia del pueblo es fundamental en la construcción y protección geoestratégica de la región”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: