Nación

6,4 % de migrantes han llegado contagiados de covid-19

Por las distintas fronteras han ingresado casi 71 mil venezolanos.
Por: AVN
lunes, 20 julio 2020
Archivo | Al llegar deben cumplir con una cuarentena

Un 6,4 % de los más de 70.946 connacionales que han retornado al país, por vías legales y cumpliendo con los protocolos epidemiológicos, está contagiado con covid-19, es decir, 4.559 personas.

La cifra la aportó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante la reunión de la comisión presidencial para el control del covid-19, quien apuntó que la mayoría de estos venezolanos entraron a nuestro territorio desde Colombia.

En tal sentido, advirtió que, de acuerdo al porcentaje que manejan las autoridades, entre 3.000 y 4.000 compatriotas que retornaron de forma ilegal por las trochas, desde Colombia, también pueden estar contagiados de coronavirus y no se han sometido a los protocolos epidemiológicos.

Rodríguez advirtió que si el Gobierno Nacional no hubiese establecido estrictos controles sanitarios y una cuarentena radical, en un periodo de 21 días el número de contagios se podría haber elevado a 21.000.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que a los 70.946 venezolanos que han retornado de manera legal a nuestro territorio se les han dado todas las garantías en cuanto a atención médica, alimentación y albergue, mientras cumplen con el periodo de cuarentena en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) dispuestos en los municipios fronterizos.

«Hemos dado atención cristiana, humana y solidaria», expresó.

Durante la reunión de la comisión presidencial intervino el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos, quien informó que las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) han interceptado a 1.136 personas que entraban de manera ilegal y sometidas a los protocolos sanitarios.

Asimismo, se han inspeccionado 97 trochas y destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares.

«Estamos en continuo patrullaje y vigilancia», aseveró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: