Nación

26 años de prisión para los PoliCarabobo que asesinaron a Daniel Queliz en 2017

El Ministerio Público imputó a Marcos Ojeda, supervisor jefe y Edwin Romero, oficial del organismo policial, por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía.
miércoles, 20 octubre 2021
Daniel Queliz
Cortesía | El juicio culminó a las 5 de la mañana

En la madrugada de este miércoles fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión los funcionarios de la Policía Regional del estado Carabobo (PoliCarabobo)que asesinaron al estudiante Daniel Queliz durante las protestas antigubernamentales de 2017.

Aunque la audiencia para las conclusiones estaba convocada a las 7:00 p.m. del martes, el abogado y coordinador de la ONG Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, informó que a las 5:30 de la mañana fue que culminó el juicio en contra de los efectivos de PoliCarabobo que mataron al joven universitario, quienes fueron declarados culpables.

Daniel era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena. La noche del 10 de abril de 2017 se encontraba protestando junto a vecinos de la urbanización Los Parques de Valencia, cuando fueron cercados por funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes le dispararon al joven. Dos proyectiles lo impactaron: uno en su mano izquierda y el otro en la nuca, con consecuencias fatales.

Por el caso, el Ministerio Público imputó a Marcos Ojeda, supervisor jefe y Edwin Romero, oficial del organismo policial, por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: