Nación

25 % de las emergencias en los hospitales son por agua contaminada

También indicaron que las bacterias están proliferando debido al mal tratamiento del agua.
lunes, 29 noviembre 2021
Cortesía | Aseguran que el 40 % de las tuberías matrices presentan fisuras, lo que influye en la falla de cobertura del servicio

El coordinador del Centro de Difusión del Conocimiento Económico (Cedice), Raúl Córdoba, aseguró que 25 % de las emergencias en los hospitales en Venezuela son causadas por agua contaminada.

En este sentido, Córdoba explicó que las bacterias acumuladas en el agua son las responsables de causar los problemas gastrointestinales que se observan con frecuencia en las emergencias.

Asimismo, en una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, señaló que las bacterias están proliferando debido al mal tratamiento del agua, que en la mayoría de los casos ocurre por la falta de recursos para realizar estos procesos.

Es por ello que recomendó a los ciudadanos utilizar filtros para el agua que se va a ingerir. En caso de que no se pueda, indicó que se debe hervir el agua entre 5 y 10 minutos, remover para que recupere su oxígeno y dejar reposar en un lugar fresco.

Por otro lado, una encuesta realizada por Cedice reveló que 90 % de los venezolanos tiene algún tipo de inconveniente con el agua.

De acuerdo con el estudio realizado por la organización, 40 % de las tuberías matrices presentan fisuras, lo que influye en la falla de cobertura del servicio.

Otro de los factores que ocasionan la falta del servicio son los problemas eléctricos, así como las fallas en las plantas de distribución y en los sistemas de bombeo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

 
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
error: