Mundo

Yihadistas derriban avión sirio y capturan al piloto

Alrededor de 820 civiles murieron en los bombardeos.
Por: AFP
miércoles, 14 agosto 2019
Yihadistas
Cortesía | El caza sobrevolaba el este de Jan Sheijun

Un avión del régimen sirio fue abatido el miércoles por los yihadistas en el noroeste del país y su piloto fue capturado, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh).

El caza sobrevolaba el este de Jan Sheijun, una ciudad clave del sur de la provincia de Idlib, dijo el director de la oenegé, Rami Abdel Rahman.

«El piloto está ahora en manos» de los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaida), que dominan la región, precisó a la AFP.

Según Abdel Rahman, se trata «del primer avión sirio abatido» por los insurgentes desde que el régimen y su aliado ruso comenzaron a finales de abril a bombardear casi a diario la provincia de Idlib y partes de las provincias vecinas de Alepo, Hama y Latakia.

Alrededor de 820 civiles murieron en los bombardeos, según el Osdh. Más de 400.000 personas fueron desplazadas en esta región donde viven tres millones de personas, según la ONU.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: