Mundo

Virgen de Fátima conmemora su día en medio de la soledad

Debido a la pandemia todas las actividades fueron canceladas.
miércoles, 13 mayo 2020
Cortesía Unión Radio | La explanada lució vacía por primera vez

En Portugal hoy normalmente es un día de fiesta. Feligreses se reúnen en el santuario de Fátima para venerar a su virgen.

Pero la pandemia de coronavirus no permitió que fuera así.

En la explanada donde se reúnen unas 200 mil personas ahora solo hay un puñado.

Nunca hubo tan poca gente en Fátima en esta fecha de conmemoración de la aparición de la virgen que, según la tradición, se produjo ante tres niños pastores hace ya 103 años.Tampoco tanto silencio.

Espeso como la niebla que impedía ver el campanario, nadie lo rompió durante la jornada, ni siquiera en el momento de ingresar al recinto, vigilado por la Guardia Nacional Republicana y trabajadores del santuario para evitar que los peregrinos accediesen.

«Es una tristeza ver todo esto así», suspira Pedro Luz.

Con su bata amarilla y una gorra, este trabajador del santuario cuenta a Efe que tras 12 años de ver multitudes no se acostumbra a la explanada vacía.

«Aquí no se podía estar en mayo del año pasado, esto era grande como el estadio del Benfica», recuerda.

Cada año se reúnen en la peregrinación internacional de los días 12 y 13 de mayo unas 200.000 personas, muchas de ellas venidas de todo el mundo por su fe ante la imagen de «Nossa Senhora», como la llaman los portugueses.

La peregrinación se ha realizado sin peregrinos por primera vez en la historia de Fátima.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
error: