Venezuela y Egipto celebran 75 años de relaciones diplomáticas
Venezuela y la República Árabe de Egipto conmemoraron este viernes el 75.º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas con una ceremonia oficial en Caracas, destacando los pilares de la cooperación bilateral.
El canciller venezolano, Yván Gil, informó sobre el evento a través de sus canal de Telegram. Gil señaló que la relación entre ambas naciones se ha construido sobre principios sólidos a lo largo de los años.
Según el canciller, esta alianza “se fundamenta en valores de hermandad, solidaridad, respeto al derecho internacional, defensa de causas justas y una cooperación mutuamente beneficiosa”.
Ofrenda floral
Para honrar el aniversario, las autoridades llevaron a cabo una ofrenda floral en un acto solemne.
La ceremonia contó con la participación de la delegación egipcia, encabezada por el Viceministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Egipto para América Latina y el Caribe, Ahsraf Mounir, y el embajador de Egipto en Venezuela, Kareem Amin.
Los representantes de ambos países realizaron una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar. Este gesto, según la nota oficial, simboliza la “libertad y unión de nuestros pueblos”.
Posteriormente, las autoridades procedieron a la develación de un busto. La pieza honra a Gamal Abdel Nasser, descrito como “líder revolucionario y padre de la República de Egipto”.
Diálogo y Futuro Diplomático
El encuentro también fue un espacio para revisar la agenda de trabajo.
El canciller Gil destacó que, en el marco de la celebración, se sostuvo un “diálogo ameno y constructivo sobre el futuro de nuestra alianza diplomática”. Este diálogo busca fortalecer la ruta de cooperación bilateral en los próximos años.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
